Bienvenido a las notas orientativas de las PNIN

Estas notas han sido desarrolladas por el Mecanismo de Apoyo Global de las Plataformas Nacionales de Información sobre Nutrición (PNIN o NIPN, por sus siglas en inglés) en colaboración con algunos de los equipos de países de la PNIN y miembros del Grupo Asesor de Expertos de la iniciativa NIPN. Sus objetivos son:

  • ayudar a los países a aplicar una iniciativa NIPN de manera coherente y con calidad;
  • brindar orientación específica y herramientas prácticas para las áreas particularmente problemáticas;
  • desarrollar la capacidad de los países para aplicar la iniciativa NIPN.

Estas notas orientativas ayudarán a todos los actores involucrados directamente con una PNIN (las organizaciones participantes, los equipos de países y los comités asesores de sectores múltiples) a aplicar y adaptar la PNIN a sus contextos.

La introducción presenta los principios fundamentales y el alcance de una PNIN, y describe el diálogo basado en los datos entre los responsables de la formulación de las políticas y los analistas de datos, que es el núcleo del enfoque de una PNIN.

Por lo tanto, se presentan las notas orientativas y las herramientas para la primera fase del desarrollo de la estructura de una PNIN (sección 1) y para los tres elementos del ciclo de una PNIN:

  • formular preguntas sobre políticas de nutrición (sección 2),
  • gestionar y analizar datos (sección 3), y
  • comunicar y divulgar hallazgos (sección 4).

Puede navegar de manera linea en este grupo de herramientas con las flechas de la parte superior y inferior de cada pantalla o puede recorrer sus secciones y subsecciones desde el menú que se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Estas notas orientativas evolucionarán con el tiempo. Se actualizarán según las experiencias de los distintos países y se desarrollarán nuevas notas orientativas para atender las necesidades de los países.

Resumen de las notas orientativas
JPEG - 150.4 KB