Comunicar y difundir información

Una parte importante del trabajo de las Plataformas Nacionales de Información sobre Nutrición (NIPN, por sus siglas en inglés) es producir un análisis basado en la evidencia que sirva de fundamento para los responsables de la formulación de políticas y de la planificación de programas como apoyo a sus decisiones.

Con base en una revisión de la bibliografía, en entrevistas con informantes clave y en el análisis de una variedad de productos de información en el campo de la nutrición, identifica las mejores prácticas que se deben aplicar al producir cualquier material de manera de garantizar que el público previsto vea y comprenda los resultados, y actúe en consecuencia.

Los responsables de la formulación de políticas están ocupados, por lo tanto, es necesario presentar la evidencia de la manera más clara y eficaz posible

A continuación se resumen las recomendaciones clave, destinadas a aquellos que buscan desarrollar materiales eficaces para influir en la formulación de políticas.
El informe completo (en inglés) se puede descargar abajo.

PDF - 952.8 KB
Pittore K, Meeker J, Barker T. Practical considerations for communicating evidence to policy makers: identifying best practices for conveying research findings. Montpellier, France: Agropolis International, Global Support Facility for the National Information Platforms for Nutrition initiative. 2017.