EJERCICIO 3: Obtenga una visión general de los plazos de aplicación de las políticas y planes multisectoriales.

  • Muestre los períodos de implementación de las políticas, planes y programas multisectoriales en una sola línea de tiempo.
  • Añada información complementaria sobre el contexto de la aplicación, como se muestra en el ejemplo de país ficticio que se muestra a continuación.

Este cronograma puede ayudar a confirmar las prioridades de los tomadores de decisiones para los próximos 12-24 meses y ayudará a identificar posibles ventanas de oportunidad para influir en los ciclos de planificación, formulación o evaluación.

El ejemplo ficticio a continuación muestra que los tomadores de decisiones en este país necesitan información en 2018 sobre el progreso de la implementación del Plan de Acción Multisectorial, fase II, y la probabilidad de que el plan alcance sus objetivos para 2020. La ausencia de una evaluación intermedia agudiza esta necesidad de información, que puede ser satisfecha por la PNIN.

Con una próxima transición política en 2019, los nuevos tomadores de decisiones también necesitarán información sobre el "progreso de la implementación" para fundamentar la formulación de la nueva política para 2020.

JPEG - 84.3 KB

NOTA: la relación entre las políticas o planes multisectoriales y sectoriales puede presentarse visualmente de manera similar, para identificar si estos últimos podrían ofrecer un punto de partida para apoyar estratégicamente los esfuerzos multisectoriales.