EJERCICIO 5: Identifique y conozca a los "responsables clave de la toma de decisiones" en los distintos niveles administrativos.

En esta etapa, el equipo debe tener un buen conocimiento de los distintos responsables de la toma de decisiones a lo largo de la cadena de implementación. Los puntos focales que trabajan en los sectores respectivos pueden ayudar al equipo de la PNIN a identificarlos.

Los responsables de la toma de decisiones no se limitan necesariamente a los legisladores: los responsables de la planificación de programas y los oficiales de implementación son otros actores a lo largo de la cadena de implementación que también están tomando decisiones para mejorar las acciones de nutrición a su nivel.

La categorización de los responsables de la toma de decisiones, según el nivel administrativo en el que intervienen y según el tipo de decisiones que pueden tomar, ayudará a evaluar la diversidad de las necesidades de las partes interesadas de las PNIN.

También un ejercicio de mapeo de partes interesadas (véase sección 4.1, página 3) ayudará a definir los públicos seleccionados y, en consecuencia, a afinar la relevancia política de las preguntas y a alinear el "argumento" de los hallazgos con cada uno de los públicos seleccionados por los responsables de la toma de decisiones.

JPEG - 38.9 KB