$url = 'Guia-PNIN?rubrique=116§ion=116&article=3'; redirect($url); El diálogo en una PNIN - NIPN

El diálogo en una PNIN

El diálogo es fundamental en une PNIN. El éxito de la PNIN depende de la interacción dinámica entre sectores, departamentos e instituciones que generalmente no se comunican, pero que son incentivados por la iniciativa a intercambiar y discutir el significado de los datos y las estadísticas para tomar decisiones relevantes para la nutrición.

El diálogo entre los responsables de las políticas, vinculados con las políticas de alto nivel y las decisiones de inversión relacionadas con la nutrición, y los responsables de los datos, relacionados con su gestión y análisis. Esto es fundamental para el ciclo operacional de Preguntas-Análisis-Comunicación de la PNIN.

El diálogo entre el equipo nacional de la PNIN y el sistema nacional de coordinación multisectorial para la nutrición más amplio, principalmente a través del comité asesor de sectores múltiples. Esto garantiza que la demanda de políticas sea expresada y relevante, y que el hallazgo de los análisis de datos se comunique de forma clara y a tiempo, y sea útil para la toma de decisiones.

Este diálogo debe ser continuo y dinámico para que los pasos del ciclo operacional de la PNIN no sigan una secuencia prescrita.