El proyecto de la Plataforma Nacional de Evaluación (NEP)

La NEP es una iniciativa de la John Hopkins University en cuatro países africanos (Malí, Malaui, Mozambique y Tanzania) que fue apoyada por el gobierno de Canadá entre 2014 y 2018.
Su objetivo es dotar a los responsables de la toma de decisiones gubernamentales de las herramientas y habilidades necesarias para evaluar críticamente el estado de la salud y la nutrición materna, neonatal e infantil en sus países, y apoyar la toma de decisiones acertadas. Se construye a través de un enfoque basado en ciclos que añade progresivamente nuevos tipos de datos, herramientas analíticas y habilidades de comunicación, y difunde los hallazgos entre los legisladores interesados en la salud y la nutrición maternoinfantil.

La NEP se ha implementado a través de un enfoque propio del país y dirigido por el gobierno. Trabaja con multipartícipes nacionales interesados en la salud maternoinfantil, los datos sobre nutrición y la toma de decisiones, todos los cuales tienen interés en mejorar la salud y la nutrición y en reducir los resultados en materia de mortalidad.
Para consultar la experiencia de los países de la NEP, o para revisar los resultados generados y las lecciones aprendidas, puede consultar el sitio web de la NEP.