Estudio de NIPN en Guatemala informa políticas futuras

La PNIN en Guatemala ha realizado un análisis del progreso en la implementación de estrategias multisectoriales de reducción del retraso del crecimiento, extrayendo tres lecciones principales:

  1. Los compromisos y las prioridades en cada estrategia de reducción del retraso del crecimiento sucesivo no coincidían con los aportes financieros requeridos.
  2. Las asignaciones presupuestarias adecuadas y equilibradas, así como las reparticiones entre sectores y dentro de los sectores, no se han asegurado de manera óptima para cada componente de la estrategia. La implementación de componentes clave se ha visto afectada por las bajas capacidades de ejecución financiera de algunos actores / sectores.
  3. La ausencia de datos de cobertura e indicadores de nivel de resultados significa que no es posible rastrear si se avanza en relación con los planes estratégicos y operativos, y corregir el rumbo cuando sea necesario.

El informe completo, en español, se presentó en el Congreso antes de las elecciones de 2019 para abogar por mejor implementación de acciones de nutrición y, cuando sea apropiado, considerar ajustes a la implementación o asignación de presupuesto. Un breve también se ha publicado en inglés como un "estudio de caso de la UE" para una difusión más amplia, ya que el Las lecciones aprendidas tienen un valor universal. Este estudio demuestra el potencial del enfoque NIPN para rastrear el progreso a nivel de país e informar las decisiones utilizando los datos existentes.