Gestionar y analisar los datos

Las notas de orientación en esta sección tratan, respectivamente, la revisión, el manejo, la evaluación cualitativa y el análisis de los datos disponibles compartidos entre varias fuentes, a fin de responder a preguntas de política nutricional como se describe en la sección anterior.

La primera nota de orientación describe el ejercicio de mapeo de datos, después de lo cual la PNIN tendrá una visión general de la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los indicadores de interés para el país.

La segunda nota de orientación se refiere al manejo de datos y la tercera se centra en calidad de datos.

La cuarta nota proporciona a los equipos de la PNIN directrices y principios para el "análisis de datos". Les permite determinar o elegir el tipo de análisis que satisfaga sus necesidades, en función de los problemas planteados y la calidad de los datos. Esta nota también describe las fortalezas y debilidades del PNIN con respecto a los diferentes tipos de análisis, que también se presentan en un documento sintético.

La quinta nota es una herramienta para crear rápidamente un Tablero de nutrición subnacional a partir de una plantilla de hoja de cálculo Excel estándar.

La última nota proporciona ejemplos de herramientas y métodos de análisis que son particularmente relevantes para los objetivos de la PNIN.

*****