Gestionar y analizar los datos

Las cuatro notas orientativas de esta sección se enfocan en la identificación, gestión, evaluación de calidad y análisis de los datos disponibles, compartidos por múltiples fuentes para responder las preguntas sobre políticas de nutrición formuladas en la sección anterior.

La primera nota orientativa describe el mapeo de datos, que le brindará al país un resumen de la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los indicadores que le interesan a la PNIN.

La segunda nota es una herramienta en sí, que permite producir rápidamente un panel de registro subnacional sobre la nutrición con una plantilla estándar de Excel.

La tercera nota tiene como objetivo fomentar la capacidad de un país para realizar controles de calidad de datos, especialmente en el caso de datos antropométricos, pero habrá que aplicar los mismos principios en una amplia serie de indicadores.

La cuarta nota provee principios y orientación para el análisis de datos, con el objetivo de ayudar a los equipos de la PNIN a identificar o elegir el tipo de análisis apropiado, que sea pertinente para las preguntas sobre políticas de nutrición y para la calidad de los datos. Establece las fortalezas y limitaciones de las plataformas de la PNIN para distintos tipos de análisis de datos y describe ciertas herramientas y métodos de análisis que se adecuan a los objetivos de la PNIN.