Identificar la necesidad política específica, la audiencia principal y aclarar el problema

¿En qué etapa del proceso de formulación de políticas intenta ejercer influencia?
Uno de los obstáculos clave que impide que los responsables de la formulación de políticas consideren la investigación a la hora de tomar decisiones es que los resultados de la investigación no estén alineados con el proceso de formulación de políticas.
Es necesario identificar el punto en el proceso de formulación de políticas sobre el que está intentando ejercer influencia y considerar la línea de tiempo determinada durante la cual se tomarán las decisiones clave. Como los responsables de la formulación de políticas a menudo tienen diversas prioridades, asegúrese de que el propósito de su informe sobre políticas sea claro y que aborde un problema específico al que se enfrentan actualmente. Esto exige la participación periódica de los responsables de la formulación de políticas para informarse sobre las decisiones que están tomando y sus plazos, y luego llevar a cabo un análisis para satisfacer sus necesidades.

¿En qué decisión estoy tratando de ejercer influencia? ¿Cuándo se tomarán las decisiones? ¿Cuándo es más probable que se utilice evidencia en este proceso?

*****

Ahora que conoce la decisión política que está tratando de influenciar y la línea de tiempo para la acción, ¿puede definir claramente el problema que está tratando de abordar e identificar a quién está tratando de influenciar?
Tener claridad con respecto al problema que aborda su análisis y saber a qué público está destinado le ahorra al lector un tiempo valioso. Los responsables de la formulación de políticas necesitan comprender rápidamente el reto o problema. Puede ser eficaz encuadrar los problemas en términos de consideraciones prácticas, como los costos de la acción o la inacción.

Piense cómo está describiendo el problema: ¿puede resumir el problema en dos oraciones? ¿Cuáles son los costos de la inacción? ¿Cuáles son las consecuencias de la acción?

Diferentes personas tendrán diferentes necesidades de información. ¿Está tratando de llegar a un generalista que trabaja a nivel nacional o a alguien con conocimientos técnicos especializados que querría más información? ¿Estará esta persona interesada en datos a nivel subnacional, por ejemplo, sobre su región o distrito electoral? Asegúrese de que la evidencia incluida responda a los intereses de su público.