Los principios fundamentales de una PNIN

Los principios fundamentales de una PNIN están insertos en los cuatro elementos de esta iniciativa:

  • La PNIN es propiedad del país. Fortalece la capacidad sistemática, organizacional e individual, y está arraigada en organizaciones nacionales y en el sistema de coordinación multisectorial para la nutrición ya existentes.
  • La PNIN es conducida por el país en cuestión. Su desarrollo está comandado por programas y políticas específicos y sensibles a la nutrición, según las prioridades de cada país.
  • La PNIN usa datos existentes compartidos por fuentes de diferentes sectores para realizar análisis nacionales y subnacionales. Así mejora el acceso a los datos relevantes sobre la nutrición desde múltiples bases de datos y aprovecha de forma más eficiente los datos subutilizados. La NIPN no recopila datos nuevos.
  • La PNIN comunica oportunamente mensajes claros y útiles para la toma de decisiones a los responsables de las políticas. Cuenta una historia que indica el alcance del impacto como se detalla a continuación: de qué manera las contribuciones (inversiones, recursos humanos) conducen a los productos (cobertura de las intervenciones) y se traducen en cambios en los resultados (factores determinantes de la nutrición), que al final tienen un impacto en los indicadores de estado de nutrición, como el retraso en el crecimiento.
*****
El alcance del impacto en la nutrición: una historia para contar
JPEG - 148.1 KB