Captar la atención

Ahora que ha identificado la necesidad de una política específica y al público principal, además de haber esclarecido el problema, ¿cómo captará la atención de las personas?

*****

Desarrolle mensajes que "atrapen"
Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de información nueva, inesperada, sorprendente o diferente. Esto llamará la atención del lector y hará que sea más probable que comparta el mensaje.

*****

Cuente historias
Recuerde que a fin de cuentas las políticas públicas significan un cambio positivo en la vida de las personas, por lo que las historias son una buena manera de conectarse con los responsables de la formulación de políticas. ¿Puede incluir una historia que muestre el lado humano de los datos o la evidencia incluidos en el análisis? ¿Existe una manera de demostrar cómo las vidas de las personas se verán afectadas positivamente por una política sugerida?

*****

Ensamble el rompecabezas de la evidencia
Es poco probable que un solo estudio o una sola evidencia tengan un impacto sobre las políticas. Sin embargo, los investigadores pueden desempeñar un papel importante al reunir diversas evidencias en apoyo de una política en particular.