EJERCICIO 4: Identifique qué políticas, programas o decisiones de inversión tienen más probabilidades de verse influenciadas y decidir en qué nivel administrativo ejercer influencia.

En última instancia, el proceso de revisión dará al equipo de la PNIN una idea inicial de las prioridades de los responsables de la toma de decisiones y el marco temporal correspondiente en el que debe centrarse el ciclo de "preguntas-análisis-hallazgos".

La selección inicial de las prioridades se basará en la información reunida en la revisión de las políticas, utilizando los consejos anteriores, y en los comentarios de las partes interesadas.

Al mismo tiempo, el equipo tendrá que decidir en qué nivel administrativo el ciclo de la PNIN pretende fortalecer el proceso de toma de decisiones. Esta decisión dependerá del nivel de descentralización de las intervenciones en materia de nutrición, de los intereses de los tomadores de decisiones y de la disponibilidad de datos a nivel subnacional. Es probable que la demanda de información sea mayor a nivel subnacional, donde la capacidad de utilizar los datos recopilados suele ser inferior a la óptima y a menudo falta un circuito de comentarios. El tablero subnacional puede apoyar el análisis a nivel descentralizado siempre y cuando el proceso sea iniciado por los intereses de los responsables de la toma de decisiones y la formulación de preguntas.