Publicaciones de los países

  • TENDENCIAS DE LA MALNUTRICIÓN CRÓNICA EN LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y SUS DETERMINANTES A NIVEL NACIONAL

    Este informe presenta los resultados del análisis del PNIN a la pregunta prioritaria 1 identificada :
    "¿Cómo han evolucionado los determinantes que explican la alta y persistente prevalencia de la malnutrición crónica en los niños menores de cinco (5) años en el Níger? »
    Los análisis e interpretaciones de los datos de este informe muestran que en los últimos quince (15) años se ha avanzado poco en esta forma de desnutrición, que causa un enorme sufrimiento humano y económico.

  • (Sub) Perfil nacional de nutrición en la República Democrática Popular Lao

    El perfil presenta un análisis visual de la situación de la nutrición.
    Destaca las cuestiones clave que hay que abordar y muestra la diversidad de situaciones a nivel provincial.
    Los indicadores incluidos en este cuadro de mando se seleccionaron sobre la base de las prioridades esbozadas en la Estrategia y Plan de Acción Nacional de Nutrición (NNSPA 2015-2020).
    El perfil presenta la prevalencia, las tendencias, la cartografía de los indicadores clave de la situación nutricional, los determinantes inmediatos y subyacentes, las intervenciones específicas en materia de nutrición y las intervenciones sensibles a la nutrición, así como el entorno propicio.
    Este perfil multisectorial ha sido elaborado por el Centro de Investigaciones sobre Políticas de Desarrollo del Ministerio de Planificación e Inversión, la República Democrática Popular Lao y el UNICEF

  • Evaluación de la necesidad de capacidad para el análisis de datos sobre nutrición en la República Democrática Popular Lao

    El fomento de la capacidad del personal gubernamental para analizar los datos, interpretar los análisis e informar sobre las conclusiones es un componente clave de la iniciativa de la NIPN.

    Este informe se identificó mediante un proceso participativo:
    - la capacidad existente,
    - la capacidad deseada
    - la brecha entre ambos

    La evaluación de la necesidad de capacidad alimentará el desarrollo del sistema del Plan de Desarrollo de Capacidades para mejorar el proceso nacional de supervisión, evaluación, investigación y toma de decisiones políticas en materia de nutrición.

  • Cartografía de los datos nutricionales en la RDP Lao

    En este estudio, realizado en colaboración con el Centro Nacional de Nutrición, se identificaron datos e indicadores relacionados con la nutrición recopilados por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y Deportes, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura y la Oficina de Estadística de Laos.
    Para cada uno de los 233 indicadores específicos de nutrición y 1.308 indicadores sensibles a la nutrición identificados, el estudio informa sobre la disponibilidad, las definiciones, las fuentes, la periodicidad de la recopilación y el nivel administrativo. Los indicadores específicos y sensibles en materia de nutrición fueron seleccionados conjuntamente por la Dependencia de Análisis de Datos y el Centro Nacional de Nutrición. Este último elaboró los criterios y dirigió el proceso de selección.
    Los resultados se utilizarán para planificar el análisis relacionado con la nutrición en la República Democrática Popular Lao.

  • CARTOGRAFÍA DE DATOS DE NUTRICIÓN: Estudios de casos y lecciones aprendidas.

    Este documento conceptual presenta las lecciones aprendidas por la PINN de Burkina Faso durante la difícil tarea de cartografiar los datos sobre nutrición.
    Presenta de manera concisa los problemas que se plantean para identificar las diferentes fuentes de datos, colaborar con múltiples asociados y acceder a los microdatos y difundirlos.

  • Catálogo de las principales fuentes de datos sobre nutrición en Burkina Faso

    Este documento presenta el fruto del trabajo entre el INSD y la Secretaría Técnica de Alimentación y Nutrición (STAN) para identificar y enumerar las fuentes de datos multisectoriales útiles para la nutrición.
    Presenta un cuadro de los principales sistemas de información, los tipos de datos disponibles, su accesibilidad y la frecuencia de su recopilación.

  • ENFOQUE METODOLÓGICO ESTABLECIDO PARA RESPONDER A LA PREGUNTA Nº 1 DEL PLAN MARCO DE ANÁLISIS PINN 2019-2020

    Este informe presenta las opciones metodológicas de la plataforma para responder a la pregunta N°1 "¿Cómo han evolucionado los determinantes que explican la alta y persistente prevalencia de la malnutrición crónica en los niños menores de cinco (5) años en Níger? »
    Este informe detalla..:
    - La elaboración del plan marco analítico
    - Identificación de los datos disponibles
    - La selección de los indicadores y su definición
    - La elección de los métodos analíticos
    - Dificultades encontradas, debilidades y oportunidades.

  • TENDENCIAS DE LA MALNUTRICIÓN CRÓNICA EN LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS Y SUS DETERMINANTES A NIVEL REGIONAL

    El presente informese centra en las tendencias de la malnutrición crónica en los niños menores de cinco (5) años y sus determinantes a nivel regional. Los niveles de malnutrición crónica en los niños menores de cinco (5) años de edad difieren de una región a otra, al igual que la combinación de factores inherentes a la malnutrición
    La aplicación de las recomendaciones derivadas de este análisis contribuye a alimentar el debate público sobre cuestiones sociales, económicas o demográficas y nos recuerda que la nutrición es multisectorial. La comprensión de esta información es esencial en el proceso de orientación de las políticas públicas y el desarrollo.

  • Multiple Overlapping Deprivation Analysis on Stunting among children under 5 years, Lao PDR

    This analysis uses the UNICEF Multiple Overlapping Deprivation Analysis toolbox to describe and unpack the situation of multidimensional child poverty in Lao PDR, with a focus on nutritional status and stunting among children under 5 years, with sensitivity to children’s lifecycle and contextualized needs and rights. The report shows that at both national and provincial levels, every stunted child in Lao PDR is also deprived in three or more areas of well-being, emphasizing the high correlation between stunting and multidimensional poverty in the country and suggesting that reducing stunting can be only achieved with the reduction of multidimensional poverty.

  • Inspiring the shift from nutrition policy to implementation: how existing data can support nutrition decision-making in Guatemala

    Este documento es una síntesis de un informe más completo en español, de un análisis del progreso en la implementación de estrategias multisectoriales de reducción del retraso del crecimiento en Guatemala, y más específicamente con respecto a la asignación presupuestaria a la nutrición en los últimos 12 años.
    También disponible en inglés.

  • Evolución de las estrategias de reducción de la desnutrición crónica en Guatemala

    Este estudio analiza - a base de datos cuantitativos ya disponible y de insumos cualitativos - los progresos de Guatemala para reducir la desnutrición crónica en relación con el cambio de enfoque de la ENPDC en contra de la evolución de las diferentes estrategias de nutrición multisectoriales, durante la última década.

  • Etat des lieux sur les systèmes d’information et les données disponibles pour la nutrition au Niger

    Ce rapport présente un état des lieux sur les systèmes d’information et les données disponibles pour la nutrition au Niger. Ce travail a permis d’identifier les forces et les faiblesses des différents systèmes et d’émettre des recommandations pour améliorer la situation. Il a aussi permis de déterminer une liste d’indicateurs-clés, déjà collectés par les différentes organisations, pour le suivi et l’évaluation de la Politique Nationale de Sécurité Nutritionnelle.

  • A review of policies for improving human nutrition in Uganda and the use of evidence for making policy

    This study shows that some robust administrative procedures for policy making, planning, budgeting and implementation are in place. But it also reveals that even if a large body of information related to the nutritional status of the Ugandan population is available, it may not necessarily meet the needs for information of decision makers or be easily accessible.

  • Etude des déterminants des politiques en matière de nutrition au Niger

    L’objectif général de cette étude était d’analyser les déterminants des politiques en matière de nutrition au Niger, c’est-à-dire comprendre les liens entre la politique multisectorielle de nutrition et les politiques sectorielles et les liens avec les évidences et analyses qui sous-tendent ces politiques.

  • Diagnostic des systèmes d’information et de suivi et évaluation en Côte d’Ivoire

    Cette étude a visé à établir un diagnostic des systèmes d’information et de suivi-évaluation sectoriels déjà existants en Côte d’Ivoire, leurs forces et leurs faiblesses et leur potentiel – notamment en termes de disponibilité, accessibilité et qualité d’indicateurs clés.

  • Opening the policy space: the dynamics of nutrition policy making in Bangladesh

    Based on a combination of a desk review, key informant interviews and content analysis, the authors provide a historical overview of the process of nutrition policy development in Bangladesh and analyse the process by which the current National Nutrition Policy has been developed, formulated and adopted.

  • Resumen de los sistemas de información de interés para la nutrición

    La Unidad Internacional apoyó el desarrollo de una serie de revisiones del sistema de información de interés para la nutrición en países seleccionados que han implementado una PNIN. Se desarrolló un cuestionario, previamente completado con información existente del país, y completado a través de entrevistas con personas clave y una búsqueda de información adicional disponible en Internet. Los informes compilados acaban de ser publicados (en inglés) para Côte d’Ivoire, Ethiopia, Guatemala, Kenya, Lao PDR, Niger, Uganda.

  • Afinando las preguntas de la política del PINN: Una guía para la revisión rápida de la literatura

    a Guía de Revisión Rápida de Literatura describe los pasos que el equipo del NIPN en Etiopía lleva a cabo para completar una revisión rápida de la literatura. Esas revisiones ayudan a refinar las cuestiones de política más amplias y a evaluar la evidencia existente para responder a las cuestiones de política. En la directriz se consideran las enseñanzas extraídas durante un "proyecto de investigación de aprendizaje mediante la práctica" ejecutado en el marco del NIPN en Etiopía entre septiembre de 2018 y junio de 2019, así como otras fuentes de recomendaciones para la revisión rápida de la bibliografía.

  • Informe de evaluación de las necesidades de capacidad (CNA) e instrumentos de CNA

    Este marco de la CNA se ha adaptado a las necesidades de capacidad de la NIPN en Etiopía. Los puntos de entrada de la evaluación fueron los niveles de sistema, organizativo e individual, y las esferas básicas seleccionadas fueron la reunión, la vigilancia y la evaluación de datos; la investigación de políticas estratégicas; y la gestión y el intercambio de datos y conocimientos. Cada una de ellas requiere capacidades técnicas y funcionales específicas, como los vínculos con el diálogo sobre políticas, los recursos humanos, financieros y físicos, y la coordinación.

  • NIPN Estrategia de comunicación

    La presente estrategia de comunicación tiene por objeto establecer un puente de comunicación eficaz entre los investigadores, los encargados de adoptar decisiones, los ejecutores y el público en general. En ella se identifican los problemas de comunicación pertinentes, se trazan los mapas de las actividades de la NIPN que requieren comunicación, se vinculan esas actividades a públicos específicos, se definen los mensajes clave y se proponen los diferentes canales de comunicación para cada público.

We use cookies. By continuing to use our site, you agree to this. Details and objection options can be found in our privacy policy.
Use of third party offers

In addition to technically necessary ‘session’ cookies, this website uses Matomo tracking as well as video hosting from Youtube.com and Vimeo.com.

When you choose to play a video, your browser establishes a connection to third-party providers’ servers, which may automatically transmit your IP address as well as information about your browser, operating systems, date/time and the address of our website to them.

Tracking cookie from Matomo

Matomo is used in a GDPR-compliant manner, as it only collects and processes data within this website. It is used for non-personal tracking of user interaction.