¿Qué deberían saber los equipos implementadores de las PNIN?

Los equipos PNIN deberían evaluar los datos recopilados y analizarlos desde una perspectiva de género. Esto contribuirá a comprender mejor la manera diferente en que la programación nutricional puede afectar a hombres y mujeres y las distintas barreras de acceso que afrontan ambos grupos.
Con esta nota orientativa, la unidad de coordinación mundial de C4N-PNIN se propone desarrollar un marco de preguntas para evaluar cómo abordan actualmente las PNIN las consideraciones de género e identificar la mejor manera de promover una programación transformadora de género. Este marco podrá utilizarse durante la planificación y la evaluación de programas para garantizar un enfoque transformador de género.
Existen varios indicadores posibles para medir la transformación de género de un programa. Más adelante en esta nota orientativa se explican algunos de los indicadores que podrían utilizarse en los programas de las PNIN. Además, es preciso hacer un seguimiento continuo de los supuestos relacionados con el género que puedan afectar al éxito del programa o de la actividad.